Moda y Belleza

Tratamientos para mi cabello

13 marzo, 2017

Hace muchísimo tiempo que os quería hablar sobre los tratamientos y productos que utilizo para el cuidado de mi cabello. Sois muchas las que me preguntáis cada día qué es lo que hago para tenerlo así. ¡Pues aquí va!

Hace muchos años que me teñía, creo que empecé bastante joven, tendría unos 16 años, empecé dándome unos brillos, mechas…con la intención de ir aclarándolo, hasta que al final ya era rubia. Mi color de pelo es un castaño claro…rubio oscuro… bueno, pues… ¿qué pasa una vez de que te tiñes tu pelo desde la raíz? ¡Que casi obligatoriamente cada mes tienes que ir a la peluquería para teñirte la dichosa raíz!

Hará casi 3 años, hablando con una amiga que noté un cambio en su pelo ,increíble. Ella tenía el pelo teñido de rubio como yo y era de las que lo tenía bastante estropeado debido a todos los tintes, champú, etc, pero esta vez no, lo tenia increíble, super sano, hidratado y larguísimo.

La pregunté que es lo que había hecho y me recomendó los productos de I.C.O.N. Os cuento un poquito.

Son productos veganos ya que no utilizan materias primas de origen animal, ni hacen sus pruebas con animales.

No contienen sulfatos, parabenes y tienen ingredientes antienvejecimiento, vitaminas antioxidantes A. C. E. y no cambian el color del cabello.

Hay una gran variedad de estos productos y dependiendo de tu tipo de cabello puedes utilizar unos u otros y además, puedes mezclarlos.

Yo empecé utilizando los productos de la gama India, la verdad que el olor de estos productos te teletransporta a un spa, es increíble, tienes desde champú, acondicionador … y un aceite que aún lo utilizo para echármelo en medios y puntas tanto antes de secármelo como después del peinado.

Ahora mismo los champús que estoy utilizando son dos, como ya os he dicho antes, lo bueno de estos productos es que los puedes mezclar. Para la primera lavada utilizo el Energy champú detox, estimula y purifica el cuero cabelludo, lo refresca, promueve el riego sanguíneo…a mi me da la sensación que es el que me hace una lavada a fondo. Todos los champús, acondicionadores los puedes encontrar en tamaño de 250ml o de 1 litro.

Para una segunda lavada utilizo el Cure, favorece el crecimiento del cabello sano, reduce las roturas, hidrata y suaviza… y huele genial.

Por último no soy mucho de acondicionadores, y suelo pasar directamente a la mascarilla. La que uso es la Transformational Infusión. Enriquece mi cabello desde el interior, hidrata, da más cuerpo a mi pelo, aporta brillo. Y se puede utilizar todos los días.
Con respecto a las mascarillas os quería comentar, aunque supongo que la mayoría lo sabréis, yo me enteré hace relativamente poco, ¡qué desastre! Las mascarillas hay que aplicarlas de medios a puntas, nunca desde la raíz ya que tu pelo se engrasará mucho más rápido.


Todos estos productos de lavado necesitan abundante agua.

En I.C.O.N tenéis productos tanto de lavado, como para el peinado, desenredantes, fijadores,etc.

Yo no dudé en volverme loca para encontrar los productos, fue empezar a usarlos y me encantaron. Secarme el pelo con el secador era suficiente para tenerlo bien, no necesitaba planchas. Así que al usar productos que no tenia sulfatos, parabenes…mi pelo lo ha ido notando tanto que me ha ido creciendo mucho más rápido, es más, nunca he tenido el pelo tan largo como ahora. Finalmente decidí dejármelo de teñir. Mi amiga y peluquera, que es una auténtica experta me fue degradando el color para que no se notara tanto el cambio de la raíz no teñida a lo teñido. Y si a esto le añades un poquito de ayuda como el Botox capilar, ¡ya es la bomba!

El tratamiento botox que utiliza mi peluquera es el de Laboratorios Valquer. El botox está indicado para pelos dañados, castigados y/o secos. Lo ideal sería hacérselo todos los meses, que es cuando realmente ves una autentica mejoría en tu pelo.

Este tratamiento no consiste en inyectar nada en el cuero cabelludo, quizás haya gente que lo piense, ¡pero no! Es la mezcla de unos productos que se aplica en el cabello directamente a través de masajes y calor. El tratamiento lo que hace es restaurar el pelo de adentro hacia fuera aumentado su densidad. Y realmente es cierto. Yo recuerdo que antes tenía el pelo más fino y ahora me noto el cabello con la sensación de que está más poblado.

Una de las cosas más importantes de este tratamiento es su capacidad para eliminar el frizz, esa palabra de moda, ¿qué es el frizz? Pues el encrespamiento, pero parece que las palabras en inglés suenan mucho mejor, en fin.

El precio de este tratamiento depende de la largura del pelo, ya que de ello depende los botes que necesiten para hacer la mezcla.

Si vivis por aquí cerquita os recomiendo la peluqueria a la que voy siempre, es la peluquería Martín, esta en algorta en frente de la plaza del metro. Yo estoy encantadisima!!


¿Vosotros qué tratamientos, champús… utilizáis para el cuidado de vuestro cabello?

¿Tenéis algún producto Top?

¡¡Muchos besitos y a disfrutar de este lluvioso dia!!

Only registered users can comment.

  1. Yo llevo un par de años largos usando Energy e India, y noto también que se me ensucia menos el pelo. A veces los mezclo y por ejemplo si me voy a la calle con el pelo mojado y hace solito me gusta lavarme solo con Energy y oler a menta jajajaja pedradas mías…

  2. Muchísimas gracias por compartir este tesoro! Para mí, todo un descubrimiento! No encontraba un champú que me dejaría el pelo limpio durante 2, 3 días y a la vez con brillo…etc Basta que se me acabo el último bote y casualidad compartiste este post. Me compre el pack Energy, que limpieza, que frecura y que put.. MARAVILLA! Lo dicho, muchisisisimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*