Cosas de princesas | Moda y Belleza

Adiós piel atópica!!

2 marzo, 2017

Manuela es la que tiene la piel más sensible de las tres, enseguida le salen rojeces, granitos, eccemas…

Cada vez que vamos donde la pediatra siempre me manda alguna cremita reparadora pero la verdad es que no veo grandes avances, aunque se le quite un poquito la rojez o los granitos sigue teniendo!

Mi madre unos de estos días a la vuelta de sus vacaciones se paso por casa para cuidar de las niñas para que yo pudiera hacer mis cosas, cuando llegué, había preparado un bote pequeño con aceite de oliva virgen extra y zanahoria triturada!!

Cotilleando un poquito en internet pude leer que era buenísimo el macerado de zanahoria para los eccemas, psoriasis, dermatitis… la zanahoria al tener vitamina A ayuda en la regeneración celular de la piel!

Sinceramente estoy encantada, aprovecho para dárselo cuando tiene el pijama puesto por que al ser aceite y zanahoria es un poquito pringoso! Pero realmente no me importa, últimamente gracias a ese mezcla es como mejor la veo la carita asi que.. a seguir usándola! Aunque la pinta no sea muy buena!

Es muy importante que el tarrito que hagáis lo guardéis en la nevera para evitar la fermentación!

¿Conocéis vosotras algún truquito casero?

Only registered users can comment.

  1. Hay una crema que se vende en herbolarios que es buenisima y ademas natural. Crema dermoregenerative de prisma natural. En nuestra casa se usa para todo y funciona genial.

  2. Mi niña también tiene la piel un poquito atópica y después de probar mil cremas lo q mejor nos va es bañarla con jabón casero de sosa. Pruébalo, nosotras estamos encantadas desde q lo usamos no hemos vuelto a tener ningún brote y ya hace más de un año.

  3. Ostras me ha parecido genial!! Igon tiene la piel fatal desde muy txiki y no he probado ningun remedio casero!! Solo ser constante con las cremas que mejor le van, siempre bien hidratado y nada de geles con detergentes, pero lo voy anpeobar eh? Ahora en esta epoca es cuando peor esta asi que perfecto!!

  4. El aceite de oliva es mano de santo para cualquier cura y de las zanahorias todo es bueno, pero esta mezcla no la conocía, apuntada queda, muchas gracias a tú mamá y un besazo para ti

  5. Aceite de oliva con maicena también es muy bueno, la crema de Mercadona,la verde :de aceite de oliva también ;yo a mi bebe de 5 meses le doy aceite de almendras en dos ezemas , que tiene en la cara y le va muy bien 👌 la verdad es ,que es un poco mal verlos así 😩 Me encanta el blog 😍 Y yo sin verlo🙄

  6. La piel atópica. … que cruz, pobres peques que mal lo pasan, después de mil cremas y jabones que probé en mi hijo, se le ha pasado con el tiempo, ahora tiene 16 años, y las crisis son cada vez más espaciadas , quizá en cambio de estación tiene algún brote, lo que si nos calmaba era el agua del mar, en verano nada de cloro de piscina y se notaba. Lo que averiguamos es que es alérgico a la áloe verá, pobrecito mio siendo peque como valentina me recomendaron áloe verá para calmar….. pobre como se puso. …. asique chicas cuidado con el áloe verá, no siempre es bueno, y más en pieles atópicas. Gran blog Carmen, muy real , me encanta . Zorionak tocaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*