Anécdotas y Reflexiones | Cosas de princesas

Yo también soy una malamadre!

2 marzo, 2017

Es curioso como a la vista de los demás muchas somos heroínas sin capa y creen que tenemos superpoderes para afrontar cada una de las situaciones que nos va dando la vida, la maternidad…

Muchas me habéis preguntado cómo soy capaz de criar a mis 3 hijas y nunca perder el control, siempre con una sonrisa!
Es cierto que intento controlar las situaciones y que nunca se me vayan de las manos pero mi mente si sufre esa tensión, esa presión… ese “ya no puedo más” porque también soy persona y también tengo límites.

Yo también necesito desconectar de dar comidas, cambiar pañales y buscar juegos en los que mis hijas desarrollen la imaginación.

Yo también necesito esa comida con amigos en las que pueda hablar y comer sin interrupciones, alimentarme solo a mi misma y no sentir ningún peso en mis rodillas!

Y porque ser madre nadie dijo que fuera fácil, pero si realmente maravilloso y tienes dos maneras de vivir TU maternidad y yo decido vivirla con una sonrisa porque esto es lo que mis hijas recordaran de mi!

Siempre he dicho que es realmente importante buscar un tiempo para nosotras, para airearnos y no colapsarnos, y por ello no eres malamadre (ni mejor ni peor madre), intentas hacer todo lo posible para luego estar presente,100% presente! Echad un vistazo a la web de clubdemalasmadres.com , y os sentiréis identificadas y comprendidas.

La verdad que no soy una chica de salir los fines de semana de copas y no es por que no me guste, mis resacas son horrorosas y no me compensa, pero de vez en cuando me animo a salir de cena y prontito a casa. La mayoría de las veces con mi marido para tener nuestro momento de novios!

No me siento malamadre en absoluto pero si creo que es necesario invertir un poco en nosotras, en no dejarnos, en buscar nuestro momento para vernos guapas, porque mientras mejor estemos anímicamente, mejor vamos a poder cuidar de nuestros niños.

Muchas mamis me preguntáis como tengo tiempo con 3 niñas para arreglarme. Pues bien, a veces me echo el rimel con Manuela encima mientras a Valentina le dejo unas gafas para que se entretenga y Martina se está pintando los labios. ¡Incluso alguna vez he tenido que llamar a mi vecina para que me echara una mano con las nenas para poder meterme en la ducha! Pero lo que yo hago, ¡también lo hacéis vosotras! Solo que hasta que no estamos en la situación nos parece que lo que hacen los demás es la leche y no seríamos capaces de hacerlo, pero…nos sacamos cualquier recurso de la manga para intentar que los momentos duros de la maternidad sean menos duros!

Only registered users can comment.

  1. Jajaja, eso me recuerda a que yo me pintaba las uñas en el coche, en cuanto les tenía atados y aún sin arrancar, me subía los pies y me pintaba las uñas, jajajaja. Pero luego pasa todo tan rápido…

  2. El bienestar de la mamá es calidad pará los hijos, las mamás son persona con sus buenos y malos momentos, también es muy importante cultivar la pareja, me gustan mucho tus reflexiones, un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*